El propósito de esta actividad, es que los niños pueden aplicar lo aprendido e incluso seguir aprendiendo de una manera divertida, es decir jugando. Cada salón presentó un juego en el cual pudieran participar todos los alumnos.
Entre los juegos que se presentaron están:
1._El futboliche
2._Carrera al 20
3. Lotería Matematica
4._Pescando problemas
5._Tiro al blanco
6._Encestar a la botella
Entre muchos otros mas. Enseguida, presento algunas fotos de la entusiasmada participación de los alumnos:
![]() |
¡A pescar! |
![]() |
Los alumnos pescando |
![]() |
Los alumnos tratando de pescar |
![]() |
Despues de pescar, tenian que resolver el problema que traia el pez en la parte de atrás. |
![]() |
Al resolver el problema correctamente, ganaban un pequeño premio. |
![]() |
Había peces para el primer ciclo, el segundo ciclo y el tercer ciclo. |
![]() |
Los problemas que traian eran de acuerdo a su nivel cognitivo. |
![]() |
Algunos presentaron mucha dificultad para poder pescar. |
![]() |
Los alumnos se mostraban emocionados. |
![]() |
Se formaron en orden para poder organizarse. |
![]() |
Tiro al blanco |
![]() |
Participaban en parejas. El que tuviera el mayor puntaje ganaba. |
![]() |
Cada participante tenia derecho a tres tiros. |
![]() |
Al final se sumaban los puntos para determinar al ganador. |
![]() |
Lotería de números. |
![]() |
Jugando con los dados. |
![]() |
Determinando al ganador. |
![]() |
Atinando a la botella. |
![]() |
Los alumnos esperaban su turno para participar. |
![]() |
Las botellas. |
![]() |
El futboliche |
![]() |
Consistía en derrumbar de un tiro la mayo cantidad de botellas. |
![]() |
El futboliche fue uno de los juegos con la mayor participación. |
![]() |
La fila para poder participar era larga. |
![]() |
Cada botella valía una cantidad. |
![]() |
Lotería de operaciones |
![]() |
Las barajas tenían una operación y el resultado estaba en las cartas. |
![]() |
Por lo general participaban niños de grados superiores. |
![]() |
Ganaba el alumno que rellenara primero su cartilla. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario